NUESTRA METODOLOGÍA

1. Switching
mind

Cambiar la lógica en que se abordan las soluciones. Es primordial integrarse a la realidad de la empresa, introduciendo sólo aquellas prácticas que aplican a los procesos de cada caso. Los mejores resultados son generados desde adentro hacia afuera.Técnicamente incluye: relevar, documentar, diseñar, catalogar y/o clasificar aportando herramientas específicas para preparar y activar el cambio a digitalizar los procesos.

2. Switching
to revamp

Rehacer y mejorar es una forma de redefinir lo que conocemos como reingeniería, hoy un analista de procesos debe considerar soluciones técnicas como la inclusión de software de tipo robots (RPA) para automatizar tareas y como mejores prácticas para la digitalización. Abarca desde el diseño de BPM para crear soluciones integradas con todos los recursos tecnológicos de cada proceso hasta la evaluación y ROI de los beneficios de la digitalización. Además de optimizar el tiempo y costo permiten el monitoreo en tiempo real y la mejora continua sistemática.

3. Switching
to digital mode

Es importante destacar que cambiar a modo digital en los procesos complejos o culturas organizacionales burocráticas es más sencillo que lo que se percibe. En esta instancia nos basamos en el recorrido de las fases anteriores incluyendo la construcción de los robots RPA con inteligencia artificial, construcción de BPMs que garanticen el mejor proceso posible así como también desarrollo a medida. En esta etapa manejamos las mejores tecnologías de desarrollo, RPA y BPM tanto las denominadas world class como las que se conocen como open source.

Ver más

Análisis de procesos de negocio

Brindamos servicios de asesoramiento y construcción de arquitectura empresarial, reingeniería de procesos, adopción de modelo de Lean, Six Sigma y mejores prácticas de gestión por procesos con foco en la digitalización. El servicio de nuestros consultores puede ser en la modalidad de proyecto o staffing. También contamos con una modalidad de trabajo Process Factory para abordar relevamiento, análisis, mejora e implementación de procesos en forma remota. Este servicio se realiza por cada proceso individual con un esfuerzo y entregable acordado previamente tipo “llave en mano".

Arquitectura de negocio

Preparación, framework, diseño de procesos, ejecución de procesos, modelo de gobierno, evolución del modelo de gobierno.

Mantenimiento de arquitectura de negocio

Generación de Base de Datos, aseguramiento de calidad (QA), desarrollo de catálogos y tablero de indicadores, generación de documentación, homologación de modelos.

Análisis de procesos

Identificación, catalogación y priorización de procesos. Relevamiento, diseño de proceso AS IS y diagnóstico (identificar criticidad del proceso, riesgos, políticas, reglas de negocio, indicadores, actores, aplicaciones).

Mejora de procesos

Detección y catálogo de oportunidades, desarrollo de caso de negocio, implementación y monitoreo de mejoras. Determinación de las capacidades necesarias. Elección de las nuevas tecnologías a incorporar.

Diseño de automatización

Relevamiento de bajo nivel y modelado en estándar elegido. Definición de servicios, pantallas e integraciones.

Ver metodología aplicada a este servicio
1

Análisis de procesos

2

Mejora de procesos

3

Diseño de automatización

Servicios de estrategia digital

Acompañamos a nuestros clientes en la gestión de los proyectos que desarrolla, apoyados metodológicamente en disciplinas como el Project Management y el Change Management, haciendo el seguimiento y las gestiones necesarias para que los proyectos se implementen de forma exitosa.

Gestión de Proyectos

Entendimiento del proyecto, definición de alcance y equipo, planificación, ejecución, seguimiento y cierre.

Gestión del Cambio

Diagnóstico del impacto del cambio, plan de sensibilización para la aceptación del cambio, implementación y seguimiento.

Capacitación

Entrenamiento en gestión por procesos, modelado de procesos en diferentes estándares y herramientas, inducción a la industria del seguro.

Ver metodología aplicada a este servicio
1

Gestión de procesos

2

Gestión del cambio

3

Capacitación

Automatización

Realizamos automatización de procesos, entendiendo que hoy la mejora de procesos incluye, además del análisis tradicional, el aporte de la tecnología. La digitalización incluye la robotización de una función, la automatización de una tarea manual con reglas de negocio o la automatización de un proceso empresarial de punta a punta. Para esto existen diversas plataformas de BPMs que utilizamos de soporte.

Lanzamiento técnico

Instalación y configuración de ambientes.

Entrenamiento

Transferencia de conocimientos para la gestión de la herramienta.

Modelado y validación

Generación de modelo BPMN, diseño y validación de mock up, definición de servicios e integraciones.

Desarrollo de automatización.

Desarrollo del modelo automático.

Validación

Pruebas unitarias y de usuario.

Implementación

Implementación, difusión, seguimiento y mejora.

Ver metodología aplicada a este servicio
1

Lanzamiento técnico

2

Modelado y validación

3

Desarrollo de Automatización / Validación / Implementación

Servicios de construcción digital

Nos incorporamos en los proyectos de nuestros clientes aportando desde el diseño hasta la experiencia del usuario. Para ello utilizamos metodologías ágiles y herramientas como Design Thinkig para entender las necesidades de los usuarios y diseñar las mejores soluciones. Ofrecemos Software Factory, soluciones mobile y web, IOT Desarrollo de internet de las cosas y finalmente UX Design como valor agregado.

Desarrollo de software

Análisis de los requerimientos, relevamiento, análisis funcional, relevamiento y definición de experiencia de usuario e interfaces (UX/UI), desarrollo, testing puesta en producción de la solución.

Experiencia de usuario

Análisis y definición de la mejor experiencia de usuario.

Pruebas

Pruebas: Black-Box, White-Box, Pruebas Unitarias, Integración, Funcional, Estrés.

Ver metodología aplicada a este servicio
1

Análisis de procesos

2

Mejora de procesos

3

Desarrollo de Software / Fábrica de Software / UX / Pruebas